jueves, 28 de enero de 2010

Sexual Decomocracia en Quirihue el Reencuentro.


SEXUAL DEMOCRACIA. Rock Bien Chileno.

La banda de rock chileno - liderada como siempre por Miguel Barriga - celebrará sus 22 años de carrera. Ppara el 2010 editará su próxima producción Buscando Chilenos 4.

Sexual Democracia mantiene un estrecho vínculo con sus fans de los 80-90 y la nueva generación, con exitosas presentaciones en la Cumbre de Rock Chileno 1 y 2, shows en todo Chile. Su espectáculo en vivo es un número ideal para celebrar cualquier fiesta y festival, con la mezcla de chilenidad, simpatía y popklor único de esta gran banda.

El show de Sexual Democracia incluye sus clásicos como Los Pitutos, Buscando Chilenos, Los Bomberos, Macondo, etc. Ya tiene 14 producciones discográficas y DVDs.

Más información en http://www.sexualdemocracia.cl

HISTORIA.

Miguel Barriga comienza su carrera artística en la Universidad Austral de Valdivia, presentándose con un extraño espectáculo denominado ¨Sexual Democracia¨. Dos años después, forma el grupo musical Sexual Democracia.

Edita en los 80s, un álbum con canciones propias - "Los chicos buenos" – autoproducido, la mitad grabada en estudio, la otra, por falta de dinero, en vivo. venden 2.000 copias, hoy es pieza de colección. Viaja varias veces, onda Carmela, a conquistar la capital. En pleno período de muerte del Rock Latino editan con el sello Alerce "Buscando chilenos 1", donde más de 100.000 copias son vendidas de un álbum que nunca fue tocado en radios, exceptuando las de provincias.

En 1992 Llega la consagración y la mayor exposición. Efectúan una histórica actuación en el Festival de Viña del Mar. El mismo año, editan "Buscando chilenos 2", en el álbum anterior aparecían semidesnudo, en la portada de este nuevo disco, aparece un Indio Pícaro típico chileno, despedazando un Robocoop. El álbum obtiene disco de platino en la primera semana de venta. En el mismo año, efectúan una gira autoproducida por todo el país, abarcando mas de 50 ciudades y pueblos. como evidencia de su gira queda el álbum: "En vivo ".

En 1993 reaparece con nueva formación, con el nuevo sello BMG y el disco "Sudamérica suda", álbum que abarca más temáticas latinoamericanas, con experimentos de video clips en multimedia, un aporte vanguardista en animaciones digitales de videos nunca antes hechos en Chile. De este álbum, el tema que más se escuchó, sin lugar a dudas, el primer lugar de los bailables es "Macondo", donde se luce el invitado estrella Luisín Landáez.

En 1995, sale "Hueveuz", álbum con el cual recorre los festivales de provincia y universidades.

Después de tres años de silencio discográfico como Sexual Democracia, reaparece con "Buscando chilenos 3" (Bchi-3: El encontrón final). Independiente. Este álbum, trae varias sorpresas, se mantiene el estilo chileno, pero incorporando la tecnología de fin de siglo como la electrónica y el rock duro.

El método de gira guerrillero y camboyano de Miguel y sus socios, es retratado en el programa ¨Factor Humano¨de Canal 2, que los muestra al sur del mundo, tocando bajo la lluvia, en una imagen sobrecogedora, demostrando la fragilidad del intento, y la grandeza del rock and roll honesto y a pulso. El sello Bmg, edita el compilado con lo mas popular de los discos Sudamérica Suda y Hueveuz, dando origen a "Macondus".

En Julio del 2001, edita en forma integra en MP3 su disco "Sxd.cl". Un proyecto que tiene la característica del viaje por Chile, grabado en estudios de provincia. Este álbum es una muestra del sonido moderno con sus raíces temáticas.

Miguel se rebautiza como El Miguel Sexual Democracia. Así como forma de auto-homenaje edita en el 2004 sus disco doble recopilatorio ¨Me querrás igual?¨. Las producciones propias continuarían en el 2006 con su primer DVD que da cuenta de toda su trayectoria, hecho en forma totalmente autoproducida e independiente, con material audiovisual histórico, producto de sus viajes y conciertos por todo el país estos 20 años. DVD llamado: ¨¿Me creerás igual?¨.

El 2007, reaparece ante 50.000 personas en el Estadio Nacional, donde efectúa una arrolladora presentación en la Cumbre del Rock Chileno, elogiado por la crítica y el público. Ese mismo año, al lograr la Región de Los Ríos, Valdivia lo declara: Ciudadano Distinguido por su aporte a mantener siempre viva la esperanza de lograr una Nueva Región.

El 2008 graba su producción solista retomando su veta humorística: ¨El Gran Show de Humor de El Miguel¨ en DVD, todos estos trabajos en paralelo como solista: Miguel Barriga. Además muestra su veta como actor en una obra de teatro Humor: Llamada: ¨¿Como sobreviviste los 80-90 y 2.000? actualmente en cartelera.

Para 2009 Miguel retoma el trabajo con su banda Sexual Democracia para continuar con el Buscando Chilenos 4, álbum que estos momentos se está grabando y planea editar el 2010. Es el regreso de un proyecto musical que nunca se ha ido y que ha continuado por 22 años a la cabeza de este ícono del rock chileno.

Fuente. www.sxd.cl

Este Sábado 30 de Enero desde las 21:30 en el Escenario Show ubicado en el Frontis del Teatro Municipal “Francisco Contreras Valenzuela”, se producirá un reencuentro junto a un hijo prodigo de nuestra querida tierra de las vientos, después de casi seis años el Miguel junto a su banda Sexual Democracia vuelve a estar presente en su Tierra natal Quirihue en un show enmarcado en el aniversario de 261º de la Comuna de Quirihue produciéndose un re-encuentro con su público, su gente y su tierra.

Todo esto y mucho más el día Sábado 30 de Eneros desde las 21:30 tendremos el gran show final del aniversario de nuestro Quirihue, conoceremos la Reina Aniversario 261 y terminaremos bailando hasta altas horas de la madrugada junto al ritmo de la “Sonora Prisma”. Invita Municipalidad de Quirihue. “Por un Quirihue Mejor”.


No hay comentarios: