miércoles, 27 de enero de 2010

Quirihue tuvo Festival.

Exitoso Festival de la Voz se realizo en Quirihue.

En el Escenario Show ubicado en el Frontis del Teatro Municipal “Francisco Contreras Valenzuela repleto de amantes de la música, se llevó a cabo la “Segunda versión del festival de la voz “ Canta Quirihue 2010”. Organizado por la Municipalidad de Quirihue través del Área de Cultura. El festival dio cita a grandes talentos que se batieron en la reñida competencia, donde los participantes tuvieron que dejar lo mejor de sus voces para quedarse con alguno de los lugares del certamen musical.

De este modo, en su primer día, la segunda versión del festival de la voz trajo hasta el escenario quirihuano a 18 participantes de diferentes puntos del país y una representante de la Comuna de Quirihue.

En la segunda noche final del festival clasificaron 11 participantes de los cuales 5 disputaron los tres primeros lugares.

Los ganadores.

Y llegó el momento de conocer a los ganadores del certamen, coronándose como ganador de este certamen al penquista Javier Acuña con el tema “Verónica” , el segundo lugar fue para la representante de la Comuna de Cobquecura Ximena Bazán con “Siempre te amare” y el tercer lugar fue para el representante de Cauquenes Roberto Gonzales con el tema “Hoy tengo ganas de ti” quien además fue escogido por el público del festival como el artista más popular y el Mejor Interprete recayó en el representante de Antofagasta Juan Acuña quien interpreto el tema “Granada” .

De los Premios.

El Primer lugar Javier Acuña con el tema “Verónica obtuvo $ 120.000 + un obsequio festival.

El Segundo lugar Ximena Bazán con “Siempre te amare” obtuvo $ 100.000 + un obsequio festival.

El Tercer lugar Roberto Gonzales con el tema “Hoy tengo ganas de ti” obtuvo $ 80.000 + un obsequio festival. De acuerdo a lo establecido en las bases del Festival.

Del Jurado.

El jurado tubo la ardua tarea de escoger a los 11 semi finalistas y a los 5 finalistas quienes dieron a la gran final el jurado estuvo compuesto por :

Carolina Figueroa Reyes; Presidenta del Jurado (Gloria Pavés Faundez reemplazante)

Pedro Benavidez Gonzales y Alexis Yáñez Crisóstomo.

No hay comentarios: