miércoles, 6 de enero de 2010

Escritor Quirihuano nos presenta la quinta edición de su libro titulado ¿Qué Hemos Hecho?


Este martes 12 de Enero desde las 20:30 hrs; en el Teatro Municipal Francisco Contreas Valenzuela, el escritor quirihuano Diego Valdés Villablanca artesano de la poesía como el se define nos presenta la Quinta Edición del Libro titulado ¿Qué Hemos Hecho?. Actividad inserta en el Programa de Apoyo a Iniciativas Culturales Locales impulsado por la Municipalidad de Quirihue a través del Área de Cultura. La Entrada es totalmente liberada.


Reseña del Libro.


Resulta ser, quizás la pregunta que entra ardiendo en nuestra sociedad, quemante. ¿Cómo ha cambiado nuestra convivencia en este mundo que más que nunca es moderno? ¿Qué ocurrió con nuestros paisajes de hace 20 años? ¿Qué ha ocurrido con nuestros valores?

Cuando iniciamos este tercer milenio, cuando vamos desesperados, no solo por sobrevivir, sino que obcecados en una pelea territorial, con los que nos rodean, para superarlos para obtener más satisfacción que ellos; Resulta imprescindible entonces, poder hacer una mirada retrospectiva a esta época, de cambios vertiginosos. Cuanto mejor si lo hacemos desde la mirada aguda de la poesía, el Arte que nos acerca de mejor forma a nuestra realidad, la del día a día.

Diego Valdés, este amigo profesor le saca el polvo a las cosas cotidianas y las pone ahí a nuestra vista para mostrarnos el cambio negativo que ha ocurrido en nuestro entorno, cambio, del que no solo son culpables “los demás” o las grandes empresas, sino que allí también hay culpa nuestra, por lo que hemos hecho y también por nuestras omisiones... este cajón vacío de hechos, fabricado en madera de cobardía y comodidad.


Reseña del Autor.


Diego Enrique Valdés Villablanca nació en la Ciudad de Chillán el 6 de septiembre de 1956. Estudió Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales en la Universidad de Chile. Posteriormente realizó en la Universidad del Bio Bio el Postítulo en Educación Tecnológica, en la Universidad de Los Lagos Licenciatura en Educación, y en la Universidad de la Republica Magíster en Educación. Estudios que han sido fundamentales para hilvanar su propuesta poética. Hace ya 20 años que esta radicado en Quirihue. Es desde este lugar de donde ha dado a conocer parte de su producción literaria. Diego Valdés Villablanca “Condiego” Artesano de la Poesía anteriormente publicó “Poemas a Cincel” en el año 1998. “¿Que hemos hecho?” en el año 1999, en el año 2001 publica “Alo, ¿Esta el Poeta? En el año 2003 en un nuevo formato para la poesía presenta el CD multimedia “Por una Ventana”. En el 2004 publica la segunda edición de ¿Qué hemos hecho? En el 2005 la tercera edición y el 2006 la cuarta edición de este poemario. En el 2007 publica el ensayo “Como Terminar con los Pobres” Y ahora en el 2009 nos presenta la quinta edición de su libro ¿Qué hemos hecho?.









No hay comentarios: