miércoles, 13 de enero de 2010

Bases Segundo Festival de la Voz Quirihue 2010.


Las inscripciones se encuentran abiertas y la competencia se regirá por las siguientes bases.




Bases “2do. Festival de la Voz

“Canta Quirihue 2010”,

“Eleva tu voz y gana la batalla contra el Alcohol

y las Drogas”

La Municipalidad de Quirihue, a través del Área de Cultura con el propósito de estimular y fomentar el desarrollo de las actividades artísticas en la región y así entregar una alternativa de recreación y sano esparcimiento a los habitantes del Valle del Itata convoca al “2do. Festival de la Voz “Canta Quirihue 2010”, que en esta nueva versión lleva el lema de Eleva tu voz y gana la batalla contra el Alcohol y las Drogas”. Evento que en lo relativo a la competencia se regirá por las siguientes bases

1.- Lugar y fecha

El 2do. Festival de la Voz “Canta Quirihue 2010”, se realizará los días Viernes 22 y Sábado 23 de Enero de 2010 a partir de las 21:30 horas en el Escenario Show ubicado en el Frontis del Teatro Municipal “Francisco Contreras Valenzuela. San Martín 280 Comuna de Quirihue.

2.- De los Participantes

Podrán participar en este certamen musical todos los intérpretes, cantantes, solistas o dúos, mayores de 16 años en categoría única.

3.- De la Inscripción

La inscripción es gratuita y no tiene ningún costo para el participante. En la página 4 se adjunta la ficha de inscripción único medio valido para participar en el Festival no se aceptaran inscripciones vía telefónica ni por otro medio. Los participantes de la Comuna de Quirihue pueden inscribirse en las dependencias del Área de Cultura en horario de oficina de 08:30 a 16:00 hrs.

Los interesados en participar que no sean de la Comuna de Quirihue deberán enviar la ficha de inscripción a través del correo electrónico a muniquirihuecultura@gmail.com.

La inscripción se recibirá solamente hasta el día Miércoles 19 de Enero hasta las 12:00 hrs. Tanto para los participantes de la Comuna de Quirihue como para los de fuera de ella.


4.- De la Preselección

En caso de existir más de 15 intérpretes inscritos se realizará una preselección en vivo a cargo de una comisión designada por el municipio, la que se realizará el día Viernes 22 de Enero a las 15 horas en el Teatro Municipal de esta ciudad, ubicado en calle San Martín 280 , frente a la plaza de armas.

5.- De los Intérpretes.

Los intérpretes deberán proporcionar a la organización la pista musical (karaoke) debidamente grabada y de calidad acústica adecuada, sobre la cual cantarán, debiendo hacerlo en vivo, no autorizándose la utilización de pistas de voces grabadas o play back.

En caso de existir dos intérpretes que deseen cantar una misma canción, tendrá prioridad de hacerlo aquel que primero se inscribió para participar en el certamen. Si existen otros intérpretes que deseen cantar el mismo tema deberán hacerlo con el otro tema que ellos mismos propondrán en su inscripción. Si éste también estuviera seleccionado deberán hacerlo con un tercer tema a elección personal.

Los temas que sean propuestos para interpretar en el festival podrán corresponder a cualquier ritmo musical, (Balada, pop, romántico, en inglés, mexicano, folclórico), teniendo sólo como restricción que la letra del tema no debe aludir a temas políticos, religiosos o atentatorios contra la dignidad humana.

El orden de prenegación de los intérpretes para la competencia será determinada en un sorteo que se realizará el día Viernes 22 de Enero a las 17:30 horas en el Teatro Municipal “Francisco Contreras Valenzuela” de esta ciudad, oportunidad en la que deberán estar presentes todos los participantes, de manera de realizar de inmediato la prueba de sonido y audio con al empresa contratada para tal efecto.

6.- Del Jurado de la competencia

A) El jurado estará compuesto por 3 personas designadas por la comisión organizadora, que corresponden a artistas o personas ligadas al mundo de la cultura, quienes deberán asistir a los dos días de la competencia. El primer día de festival se elegirán 5 temas que competirán en la jornada final por el primer, segundo y tercer lugar, además de la elección del mejor intérprete.

B) Las decisiones del jurado serán inapelables y actuarán en forma autónoma, teniendo presente las bases generales y objetivos del certamen. Los aspectos a considerar serán calidad interpretativa, manejo escénico y vocalización.

C) No podrán participar en la competencia intérpretes que sean cónyuges o parientes por consanguinidad en toda la línea o lateral, hasta en segundo grado inclusive, de algún integrante del jurado. La infracción a esta disposición será motivo suficiente para descalificar el tema.

7.- De los Premios:

Conocido el veredicto final del jurado de la competencia los ganadores se harán acreedores de los siguientes premios:

Primer lugar: $ 150.000 (Ciento Cincuenta mil pesos en dinero en efectivo), más Diploma Festival.

Segundo lugar: $ 100.000 ( Cien mil pesos en dinero en efectivo), más diploma festival.

Tercer lugar: $ 80.000 (Ochenta mil pesos en dinero en efectivo), más Diploma Festival.

Mejor interprete: Diploma festival.

Interprete mas popular: Diploma festival.

8.- Varios:

La comisión organizadora brindará en forma gratuita el alojamiento y la alimentación en forma exclusiva a los participantes mientras dure el festival. Esto significa almuerzo y cena el día Viernes 22 de Enero, y el desayuno, almuerzo y cena el día Sábado 23 de Enero, la organización del El 2do. Festival de la Voz “Canta Quirihue 2010”, NO OFRECERA EL DESAYUNO EL DÍA DOMINGO 24 DE ENERO.

La comisión organizadora, está compuesta por: Oscar Alarcón, Administrador Municipal y Leonardo Crisóstomo Sepúlveda Jefe de Área de Cultura.

Contactos:

Leonardo Crisóstomo Sepúlveda

Jefe Área de Cultura

Fono 042-530245

San Martín 280.

muniquirihuecultura@gmail.com

www.muniquirihueareadecultura.blogspot.com


No hay comentarios: