lunes, 26 de octubre de 2009

“Música” y “perros kiltros” protagonizan los nuevos concursos Bicentenario.




La recopilación de las 200 canciones favoritas de los chilenos y el concurso de fotografía que busca el mejor retrato del quiltro chileno, son algunos de los concursos Bicentenario para finalizar el año.

Con el objetivo de integrar e incentivar a la ciudadanía a formar parte de los 200 años de vida republicana de nuestro país, la Comisión Bicentenario, junto a otras instituciones públicas y privadas, invitan a participar en la amplia gama de concursos preparados para la comunidad con motivos de esta gran celebración.

El “Cancionero del Bicentenario” se convierte en la instancia perfecta para generar un espacio de participación para la ciudadanía en la selección de las canciones favoritas de todos los chilenos. Personas de todas las edades pueden votar vía web o carta por sus canciones preferidas, asimismo compartiendo las historias que están detrás la elección y recordar momentos imborrables.

Debido al gran interés que ha generado esta iniciativa la Comisión Bicentenario decidió mantener abierta la posibilidad de votar por la página web o a través de los tradicionales cupones.

El concurso culminará con la recopilación de las 200 canciones favoritas de los chilenos, además de repartir interesantes premios a los participantes.

Por otro lado “El Quiltro del Bicentenario” tiene como objetivo abrir un espacio de participación ciudadana que permita recoger, a través de la fotografía, un registro de este animal tan presente en nuestra vida cotidiana.

La Comisión Bicentenario invita a todos los chilenos y extranjeros residentes en Chile a fotografiar a un “perro quiltro” y enviar dicha imagen, junto a una breve descripción de por qué debería ser “El Quiltro del Bicentenario”.

Cada participante podrá enviar una sola, ya sea en color o blanco y negro. Las postulaciones están abiertas hasta el 23 de noviembre.

Más información y bases en:
www.chilebicentenario.cl

No hay comentarios: