jueves, 1 de octubre de 2009

Concurso El Baúl de los Recuerdos:


Cuéntanos tu recuerdo favorito de Fiestas Patrias.

El concurso busca incentivar el diálogo entre los niños y las personas mayores, intercambiar experiencias y vivencias de la celebración de Fiestas Patrias que luego los niños convertirán en una historia narrada.

Pintar la fachada de la casa, comprar una tenida nueva para estrenar el 18 de septiembre, preparar empandas, bailar un pie de cueca, tomar chicha o elevar un volantín... ¿Cuál es tu mejor recuerdo de las Fiestas Patrias? La Comisión Bicentenario, la Fundación Chile, el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, convoca a los establecimientos educacionales de enseñanza básica a participar del concurso “El Baúl de los Recuerdos”.

Desde hoy y hasta el 30 de octubre está abierta la convocatoria que busca incentivar el diálogo entre los niños y las personas mayores. Intercambiar experiencias, compartir anécdotas y vivencias de la celebración de éstos últimos en Fiestas Patrias y que luego los niños convertirán en una historia narrada, junto con crear un dibujo o ilustración utilizando témpera, acrílico, lápices de color o acuarela.

Al concurso pueden postular todos los alumnos de tercero a sexto de enseñanza básica del país, ya sean de establecimientos municipales, particulares o subvencionados. Los proyectos deberán ser presentados en las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación.

PREMIOS

En cada uno de los niveles en concurso se otorgará un primer premio, consistente en la suma de 200 mil pesos. Los establecimientos a los que pertenezcan los alumnos ganadores del concurso, recibirán un premio consistente en equipamiento educativo (set tecnológico). Asimismo, los 60 finalistas formarán parte de una publicación que incluye la transcripción del relato y el dibujo del mismo.

La convocatoria El Baúl de los Recuerdos obedece a la voluntad de la Comisión Bicentenario y de las instituciones alidadas, de contribuir a la construcción de un país que rescata, valora y respeta sus identidades, mediante la promoción del diálogo entre niños y personas mayores. Bases de postulación disponibles en www.chilebicentenario.cl

Más información en http://www.educarchile.cl/baul/

COMUNICACIONES
SECRETARÍA EJECUTIVA
COMISIÓN BICENTENARIO
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Contacto:
Natalia Rosales
Prensa – Comisión Bicentenario
nrosales@chilebicentenario.cl
4112136

No hay comentarios: