viernes, 9 de octubre de 2009

Cuadro Verde, la Escuela de Adiestramiento Canino y el Orfeón Nacional de Carabineros se Presentan en Quirihue.




El Cuadro Verde, la Escuela de Adiestramiento Canino y el Orfeón Nacional de Carabineros serán parte de la presentación que se realizará este Viernes 16 de Octubre del presente año en dos jornadas la primera de ella se realizara en el Estadio Municipal desde las 16:00 horas en donde se presentara El Cuadro Verde y la Escuela de Adiestramiento Canino. La Entrada es liberada.

Desde las 20:00 horas en el Frontis de la Ilustre Municipalidad de Quirihue se presentara el "Orfeón Nacional de Carabineros”, que presentara grandes clásicos de la música popular .

ESCUELA DE ADIESTRAMIENTO CANINO.

La Escuela de Adiestramiento Canino ha tenido una destacada trayectoria a lo largo de sus más de 50 años. Nacida el 4 de julio de 1956, bajo el nombre de Centro de Adiestramiento de Perros Policiales, fue incorporada al servicio policial con la misión de preparar guías y canes para el cumplimiento de misiones de apoyo a la acción policial. De este modo, este noble animal se convertía en un elemento auxiliar de las tareas de resguardo del orden y prevención de delitos, así como en un verdadero estandarte en el campo de la extensión cultural, demostrando sus excelentes cualidades en diversas exhibiciones públicas.


CUADRO VERDE: DESTREZA, VALENTÍA Y DISCIPLINA.

El Cuadro Verde de Carabineros de Chile es un conjunto ecuestre acrobático integrado por carabineros altamente instruidos, cuyas cabalgaduras son caballos especialmente adiestrados en la disciplina de la equitación. Ambos conforman binomios que realizan ejercicios y peligrosas acrobacias propias del arma de caballería que requieren de gran precisión, coordinación, valentía y destreza. Sus exhibiciones son el resultado de horas de infatigable trabajo que se realiza bajo un entrenamiento exigente en la práctica de la equitación y acrobacias. La dedicación y profesionalismo que caracteriza a sus integrantes, representan los valores inherentes a Carabineros de Chile como son la disciplina, valentía, compañerismo y vocación.

ORFEÓN NACIONAL DE CARABINEROS: PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN.

Presentaciones en todo el territorio nacional, Latinoamérica y Europa, músicos de excelencia, destacados directores, composiciones de sus propios integrantes y grabaciones como “Recuerdos de 50 años”, “Todo es Música” y “Chile Tradicional”, entre otras, avalan el merecido prestigio del Orfeón Nacional de Carabineros. Auténtico embajador artístico y cultural de la Institución, por casi ocho décadas ha recorrido el país ganándose el corazón y los aplausos de varias generaciones de chilenos. Simultáneamente, ha enriquecido su repertorio con marchas militares de diferentes países del mundo, música sinfónica y, también, las más variadas expresiones del folclor y la música popular.

Todo esto y mucho más el Próximo Viernes 16 de Octubre desde las 16:00 hrs. En doble jornada Estadio Municipal y desde las 20:00 hrs. En el Frontis de nuestro Municipio.

Invita Ilustre Municipalidad de Quirihue; Área de Cultura.

No hay comentarios: