martes, 24 de agosto de 2010

Lanzamiento de Disco Bicentenario con Guitarra en Mano”


Destacado Artesano de la Poesía y Músico de nuestra Comuna Diego Valdés Villablanca nos sorprende con una nueva producción Musical titulada “Bicentenario con Guitarra en Mano” .
El Lanzamiento se llevara a cabo el día Sábado 28 de Agosto de 2010 en doble jornada:
11:30 Frontis Mercado Municipal y a las 17:30 horas el Lanzamiento en los Comedores de la Escuela Nueva América.
El Disco:
El cd comprende 5 canciones un poema que le da el titulo al CD " Bicentenario con Guitarra en mano" 2 cuecas, una zambita y un valsecito. Es una visión diferente sobre lo que es nuestro bicentenario. Es una mirada musical y poética desde un prisma distinto al habitual. Desde el punto de vista practico la gente común y silvestre es muy poco lo que tiene para celebrar, como se menciona en el poema "Bicentenario con Guitarra en mano", Los honores se los llevan algunos pocos, Pero los que hacen la historia que es la gente del pueblo, vive y muere sin pena ni gloria, por eso en este disco se trata de resaltar la gente anónima que ha hecho patria que ha sostenido un trabajo constante a lo largo del tiempo, para construir Chile y que no se menciona en ninguna parte. Es un llamado a despertar y a tomar protagonismo en la construcción de esta vida, de este país que nos pertenece, de lo cual aun no tomamos conciencia cabalmente que así es.
La entrada es totalmente liberada en ambas presentaciones. El Lanzamiento del “Disco Bicentenario con Guitarra en mano” se encuentra inserto en el Programa Cultural “Apoyo a Iniciativas Culturales Locales” que impulsa el Municipio a través del Área de Cultura.

“La Cultura la Hacemos Todos; Cultura Tarea de Todos”

No hay comentarios: