lunes, 16 de agosto de 2010

La Cultura, cada vez más cerca de la comunidad en el Bicentenario de la Patria.

La cultura no para y cada vez está más cerca de todos los habitantes de la Comuna de Quirihue, durante los próximos días la comunidad de la Tierra de los Vientos, disfrutaran en forma gratuita de espectáculos de primer nivel a cargo de los prestigiosos conjuntos folclóricos de nuestra comuna y comunas vecinas, artistas locales y compañías de teatro que nos visitaran en el marco del Programa Cultural "Del Folclore al Teatro Chileno en el Bicentenario de la Patria".

La Municipalidadde Quirihue a través del Área de Cultura en su rol de apoyar las buenas iniciativas culturales a través del Programa Cultural de Apoyo a Iniciativas Culturales Locales se encuentra apoyando a los grupos juveniles de nuestra Comuna en especial al Movimiento Juvenil por el Progreso de Quirihue quienes durante los días 13 y 14 de Agosto en el Gimnasio del Colegio San Agustín darán vida a la Muestra Artística y Cultural "La Tuca" la cual ofrecerá un evento de altísimo nivel a costo cero. Próximamente enmarcado en este mismo programa se realizarael lanzamiento del Disco "Bicentenario con Guitarra en Mano" del destacado artesano de la poesía y músico Diego Valdés Villablanca.

Paralelamente el Municipio de Quirihue a través del Área de Cultura se encuentra trabajando en los detalles de la realización del Programa Cultural "Del Folclore al Teatro Chileno en el Bicentenario de la Patria" teniendo siempre un objetivo en común, revitalizar y contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, ayudando a la recuperación anímica y espiritual de los habitantes de la Comuna de Quirihue cuyo objetivo principal es poder acercarse a la comunidad y entregarles un momento de alegría y que por sobre todo el público lo disfrute, objetivo que esperamos cumplir a cabalidad.

Entre las actividades podemos mencionar la realización de la "Octava Versión del Tallerde Cueca", "Concursos Escolares de Pintura e Historia Local", "Novena Versión de la Noche del Folclore", Teatro, Ciclo Itinerante y de Difusión Folclórica, Cine Chileno entre otras actividades que se darán a conocer a la comunidad en forma oportuna.

Estas iniciativas son posibles gracias al financiamiento que otorga la Ilustre Municipalidad de Quirihue, y el apoyo del Sr. Alcalde de la Comuna Don Tomás Irribarra de la Torre y de los integrantes del Concejo Municipal y el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Bio Bio.

El Área de Cultura esta para servir y apoyar en voluntad y disposición a nuestros artistas locales y agrupaciones culturales de la Comuna de Quirihue con la finalidad de integrar a toda la comunidad de Quirihue entorno al arte y la cultura.

La cultura no es elitista ni menos centralistas, por estas razones que el Área de Cultura se esfuerza cada día en poder acercar y llevar la cultura, y por sobre todo de alto nivel a toda la comunidad de nuestra querida tierra de los vientos.

Leonardo Crisóstomo Sepúlveda

ComunicadorAudiovisual

Encargado Áreade Cultura

Municipalidad de Quirihue.

Quirihue;Agosto de 2010.

No hay comentarios: