miércoles, 23 de junio de 2010

Ballet Folclórico Universidad de Concepción, se presentara en Quirihue.

El Ballet Folclórico de la Universidad de Concepción, sede Concepción se presentará en nuestra Comuna el próximo Jueves 30 de Junio desde las 18:00 horas en las dependencias del Gimnasio del Colegio San Agustín de nuestra Comuna y la entrada es liberada.

Historia del Ballet Folclórico UDEC.

La historia del Ballet Folclórico se inicia en el año 1975, fecha en que dejó de ser un curso extracurricular convirtiéndose en “Taller de Danzas Latinoamericanas” formado por alumnos de distintas carreras.

A principios de la década del 90 su línea de trabajo basada principalmente en los estilos fantasía, aplicación y proyección folclórica Latinoamericana, le permitió recorrer los escenarios más importantes del país, donde su calidad, despliegue y técnica lo llevo a ser nominado como el mejor grupo en su estilo. Esto le significó su paso a “Ballet Folclórico”, categoría que fue confirmada en la Gala Folclórica realizada en el Teatro Municipal de Santiago en el año 1998.

Su alto nivel de profesionalismo y excelente calidad artística musical y dancística, sumado al importante aporte que realiza al desarrollo cultural de la región y del país, le ha hecho merecedor de invitaciones, distinciones y nominaciones destacadas a nivel nacional e internacional a lo largo de su extensa trayectoria.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el programa “Gira de la Caravana de la Alegría” impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Bio Bio”.

Invita Municipalidad de Quirihue; Área de Cultura, Entrada Liberada.

“La Cultura la Hacemos Todos; Cultura Tarea de Todos”.

No hay comentarios: