martes, 17 de junio de 2008

BAFONA en la Comuna de Quirihue.


El Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Quirihue, a través del Área de Cultura presentarán el prestigioso elenco nacional BAFONA, perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y que sin lugar a dudas a lo largo de su brillante trayectoria que alcanza los 43 años, se ha transformado en el más importante y prestigioso Ballet Folklórico del país.
Las presentaciones se realizara el día Sábado 05 de julio, en el Gimnasio Municipal de nuestra Comuna desde las 19:00 horas y la entrada es liberada.
Por otro lado, Bafona compartirá escenario con el grupo de Danzas Latinoamericanas “Mapuweñiperun” dirigido por la Señora Matilde Jofre Martínez y pertenecientes al Liceo Politécnico Carlos Montané Castro de nuestra Comuna. Este proyecto tiene como objetivo, interactuar en el marco de un escenario con diversas manifestaciones artísticas de la comuna, a fin de lograr un intercambio enriquecedor para ambas partes. Ellos se presentarán al inicio del espectáculo con una duración máxima de diez minutos, contando para ello con la infraestructura de Bafona. El BAFONA ha recorrido casi todas las ciudades y localidades de Chile, asimismo, una gran cantidad de países han sido testigos de la calidad artística producto de sus presentaciones por Asia, Europa, América y África. De esta manera ha realizado una inigualable labor de extensión cultural, que le ha significado el reconocimiento nacional e internacional. En su extensa trayectoria este elenco se ha encargado de recrear la riqueza, variedad e identidad cultural de nuestro país, manteniendo vivas las leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres de Chile, con el fin de plasmarlas y proyectarlas en el lenguaje universal del espectáculo.

No hay comentarios: