miércoles, 17 de marzo de 2010

El desastre de Quirihue queda al descubierto


La localidad situada a 120 kilómetros al norte de Concepción, está cerca del epicentro del terremoto, Cobquecura, y presenta un 70% de viviendas destruidas.


Una casa esquina que se encuentra derrumbada completamente tendría más de 200 años. Se estima que grandes personajes de la historia de Chile pasaron por ese lugar, entre ellos, el ex presidente Jorge Alessandri habría estado de vacaciones en el inmueble que ya no existe.
En Quirihue casi el 70% de las casas está dañada, por lo que la mayoría será demolida. La población ha denunciado que la ayuda es escasa y que aún falta mucha por recibir debido a las condiciones en las que se encuentra el lugar.
“Sin ayuda no creo que se pueda reconstruir”, declaró una habitante que agregó “no sé por donde empezar, sin techo, viene el invierno. No sé qué vamos a hacer”.
Al borde de las lágrimas un hombre confesó que al acordarse de lo que vivió le pone triste: “Me dan bajones también, para mis jóvenes y mis niñitas y mi señora, esto es pésimo”, manifestó.
Se aproximan las lluvias y el panorama puede empeorar en esa localidad que ha pasado a un segundo plano, tal como otras de las cuales aún se sabe poco y nada.


Fuente Canal 13.

No hay comentarios: