martes, 1 de diciembre de 2009

Con el estreno de La Vida me Mata, nuestra Comuna celebrará la Fiesta del Cine y el Audiovisual Chileno 2009.


"La Vida Me Mata", ópera prima del joven director nacional Sebastián Silva, llega a la sala del “Teatro Municipal “Francisco Contreras Valenzuela” con motivo de la “Fiesta del Cine y el Audiovisual Chileno 2009 que se celebra en todo el país el día 03 de Diciembre. Actividad organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Bio Bio y la Municipalidad de Quirihue a través del Área de Cultura.

La película, que cuenta con la participación de destacados actores, como Amparo Noguera, Bélgica Castro, Claudia Celedón, Catalina Saavedra y Diego Muñoz, entre otros, viene precedido de dos importantes premios en Sanfic 2007, Premio del Público y a la Mejor Actriz a Amparo Noguera.


La película ha tenido una excelente recepción por parte del público, a pesar de que, según el director, “se trata de una historia bastante poco convencional". Su protagonista es Gaspar (Gabriel Díaz), un joven depresivo que no ha podido superar la temprana muerte de su hermano mayor, a pesar de los esfuerzos por animarlo de su hermana Margarita (Amparo Noguera). De pronto, Gaspar encuentra en el enigmático Álvaro (Diego Muñoz), una singular e intensa amistad que lo lleva a acercarse al fenómeno de la muerte.


Este Jueves 03 de Diciembre desde las 20:00 horas en el Teatro Municipal “Francisco Contreras Valenzuela” será exhibida esta producción nacional. La Entrada es Liberada Invita Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Bio Bio y la Municipalidad de Quirihue a través del Área de Cultura.


Sinopsis.

La Vida Me Mata: Gaspar (Gabriel Díaz), un depresivo camarógrafo, no ha podido superar la temprana muerte de su hermano mayor. Su abuelo está moribundo (Alejandro Sieveking), su madre es una sombra que se pasea por la casa y su hermana (Amparo Noguera), una esforzada enfermera, intenta ayudarlos a todos. En la filmación de un horrible cortometraje experimental, Gaspar conoce a Álvaro (Diego Muñoz), un joven excéntrico cuyo tema favorito es la muerte. Gaspar siente que su hermano se ha reencarnado en este nuevo amigo.


No hay comentarios: