lunes, 30 de noviembre de 2009

“Los Pampanitos 30 Años difundiendo el Folclore y nuestras Tradiciones”


  • Grupo Folclórico “Los Pampanitos” de la Escuela Grumete Cortez festejará en el Teatro Municipal “Francisco Contreras Valenzuela” sus 30 años con una función de gala el Miércoles 02 de Diciembre, a las 19:30 horas y la Entrada es Liberada.

Una muestra de lo más representativo de su trabajo artístico ofrecerá al público el Conjunto Folclórico “Los Pampanitos” pertenecientes a la Escuela Básica Grumete Cortez de nuestra Comuna, que celebrará sus treinta años de exitosa labor ininterrumpida en escenarios de toda la Comuna la Provincia y la Región con diversas presentaciones difundiendo nuestras tradiciones y costumbres desde su creación el Conjunto Folclórico “Los Pampanitos a sido dirigido por su creador el destacado y connotado Folclorista de nuestra Comuna y Premio Municipal de Arte Don Nelson Medina Muñoz.

La gala aniversario 30 años del Conjunto Folclórico Los Pampanitos se realizara con una función para todo público, el Miércoles 02 de Diciembre, a las 19:30 horas, la presentación se realizara en el Teatro Municipal “Francisco Contreras Valenzuela” de nuestra Ciudad ubicado en calle San Martín # 280.

Pampanitos Un poco de Historia.

En el año 1979, ante la necesidad de abrir un espacio para que los alumnos y alumnas de las escuelas básicas de nuestra ciudad tuvieran la oportunidad de desarrollarse en otros aspectos de su formación, nace la Agrupación musical que se hizo llamar “Conjunto de Folklore Escolar “Los Pampanitos” , cuyo nombre hace alusión a los gajos de uva que permanecen en los viñedos, representando la herencia de nuestras raíces y tradiciones que perduran en el tiempo.


Hoy, lo que ayer parecía una utopía, se ha consolidado musicalmente en su género, logrando el reconocimiento y merecido prestigio a nivel comunal, provincial y regional, figurando en el actual Directorio Nacional de Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.


Treinta años de trayectoria a través de distintas generaciones, nos permiten con certeza asumir el compromiso de continuar proyectando los valores de nuestra identidad local, cultivando y difundiendo la música tradicional chilena.

La Gala de los 30 años del Conjunto Folclórico Los Pampanitos, contará con la participación del Taller de Cueca Semillitas, El Conjunto Folclórico Los Voces del Alba y el Grupo de Danzas Latinoamericano “Mapuweñiperun”. La Gala de los 30 años del Conjunto Folclórico Los Pampanitos, se encuentra inserta en el Programa de Apoyo a Iniciativas Culturales Locales que impulsa la Municipalidad de Quirihue a través del Área de Cultura.

No hay comentarios: