martes, 18 de agosto de 2009

Taller de Cueca 2009.


Teniendo en cuenta que la Cueca es una de las danzas más representativas de nuestra identidad, se realizara el taller de Cueca que pretende entregar los elementos básicos que permitan su enseñanza y aprendizaje.

Instancia de aprendizaje para los que no la conocen y de práctica para los que ya saben bailar.

No se busca enseñar técnicas para formular un modelo de danza estereotipada, ni tampoco adiestrar para participar en concursos ni campeonatos.

La idea es entregar su dibujo de piso, los pasos y zapateos básicos para que después cada participante la interprete como la sienta de acuerdo a su personalidad, expresándose a través de la cueca de manera natural, respetando sus particulares modalidades expresivas.

Las inscripciones se encuentran abiertas y son gratuitas y estará a cargo del Liceo Politécnico C-1 Carlos Montané Castro de nuestra ciudad. El taller se iniciara el día Jueves 27 de Agosto desde las 19:00 hrs. En el Teatro Municipal "Francisco Contreras Valenzuela". Es otra iniciativa de la Municipalidad de Quirihue a través del Área de Cultura. "La Cultura la Hacemos Todos Cultura Tarea de Todos". Inscripciones en el Centro CRAC del Liceo Politécnico.

No hay comentarios: