jueves, 13 de agosto de 2009

30º Concurso Comunal de Cueca Escolar.


Este Martes 25 de agosto del presente año, desde las 14:00 hrs. Se realizara en nuestra Comuna el “30º Concurso Comunal de Cueca Escolar año 2009”, en esta participarán estudiantes del sistema municipal y particular subvencionado. La realización de éste Concurso Comunal, pretende dar cumplimiento al Decreto Nº 23 de fecha 18 de septiembre de 1979, del Ministerio de Educación, que declara a la Cueca como Danza Nacional de Chile, y determina, que es obligación realizar anualmente un concurso con alumnos de Enseñanza Básica y Media a través de la Educación Extraescolar.

Esta oportunidad se convierte en una instancia de participación que entrega la posibilidad a los alumnos de mostrar en un evento público los resultados de un trabajo metódico y formal sobre la investigación, recopilación, interpretación musical y escenografía de nuestro Baile Nacional. Este año la Organización del certamen estará a cargo de la Escuela El llano de nuestra ciudad.

El 30º Concurso Comunal de Cueca Escolar año 2009, se realizara el martes 25 de agosto desde las 14:00 hrs, en el Gimnasio Municipal de Quirihue y la Entrada será liberada. La base provincial se realizara el día Viernes 28 de agosto en la Comuna de Yungay y el regional en la Comuna de Tomé.

No hay comentarios: