miércoles, 15 de julio de 2009

Escritor Quirihuano nos Presenta su Sexta Producción Literaria en el Teatro Municipal "Francisco Contreras Valenzuela"





"Risco del Gallo".
Autor: Eduardo Dolores Servando.

Fecha de Lanzamiento: Jueves 23 de Julio; 19:00 hrs. Teatro Municipal "Francisco Contreras Valenzuela". Entrada Liberada.

Texto de treinta páginas, estructurado en forma de relato, editado artesanalmente por el autor, escrito con rigor y cariño invita al lector a sentir el agrado de leer una obra que contiene sabrosas anécdotas, descripciones de paisajes y encuentros espirituales, todo enmarcado dentro de mi concepción un tanto filosófica de ver la vida. Sugiere descubrir la belleza personal de cada uno de nosotros.

"Risco del Gallo", tiene la particularidad de darle una mirada a la vida desde el ángulo personal y retrospectivo, teniendo presente la supremacía del respeto individual, como norma permanente de la existencia humana y su belleza.

Palabras del Autor.

Tengo la certeza que se puede compartir y mirar al frente para ubicar la senda...Este es mi trabajo, coger el de paz y amor.... De todo corazón los convido a soñar, a leer "Risco del Gallo", probablemente Ustedes lo terminaran de escribir...

Una inspiración que brota a la luz de un sentir, ya sea tangible o intangible, real o ficticio y plasmarlo a la realidad.

Reseña del Autor .

Eduardo Dolores Servando, nace en Coelemu el 19 de julio de 1955, cursa la primaria en Quirihue los estudios secundarios en el Instituto Politécnico de Curicó, concluye los estudios superiores en Santiago donde conoce a grandes poetas nacionales e integra al mundo literario.

Variadas creaciones se han traducido en trabajos inéditos tanto de poesías como obras de teatro, producciones que hacen al camino autoral del escritor.
RECUERDOS AL VIENTO, (1998-2002). Poemario con remembranzas de paisajes urbano y rural.. "No hay hermetismo en su lenguaje claro y sencillo, donde los anhelos están siempre vigentes".
HIJOS DEL DESTINO, (2003). Invita a pensar la vida por el camino de la realidad, donde la fantasía despoja el derecho a reflexionar.
MELODIAS DE SILENCIO,(2004). No podemos descifrar si el amor vence a la muerte, ó este destruye el amor.
LA VIUDA BAILA SU PENA,(2004). Obra de teatro, una tragicomedia local que lo hará reír.
IMAGINASIÓN DE MÍ ALDEA, (2000). Crónicas del futuro, como se sueña a la tierra que lo vio nacer.

Creador de Programas culturales para radios, Tercer Lugar Nacional de Poesía el año 2002, Primer Lugar en el Encuentro Literario en Homenaje a Violeta Parra, jurado entre otras actividades.

No hay comentarios: