miércoles, 8 de julio de 2009

Actividades Culturales "Imagenes y Sonidos en el Teatro Municipal Francisco Contreras Valenzuela"


La Ilustre Municipalidad de Quirihue a través del Área de Cultura; pensando en la recreación y educación de los habitantes de nuestra Comuna , ha dispuesto una serie de actividades que se realizarán enmarcadas en el Programa Cultural “Imágenes y Sonidos en el Teatro Municipal “Francisco Contreras Valenzuela” las actividades a realizar contemplan Festival de Cine Infantil y eventos recreativos para la familia como la presentación de la Compañía de Arte Itinerante con una muestra de títeres y eventos musicales para los jóvenes y amantes de la buena música como el Jazz, el rock y el Hip-Hop.


Actividades.

1. El Festival de Cine Infantil es una actividad enmarcada en el Programa Cultural “Imágenes y Sonidos en el Teatro Municipal “Francisco Contreras Valenzuela” que posee como objetivo principal programar y exhibir un cine de calidad de otras regiones del mundo para fomentar entre el público infantil el gusto por el cine y retroalimentar a las niñas y niños de la Comuna de Quirihue. Este Festival se realizara los días Lunes 13 y Martes 14 de Julio del Presente año en cual se presentaran dos producciones una mexicana y otra al mas puro estilo Hollywoodense.


Las películas a exhibir son Madagascar 2 y la Isla de los Dinosaurios.


Madagascar 2.
Reseña: Imperdible La segunda parte de una entretenida cinta que no dejará indiferente ni al más pequeño de la casa un sitio salvaje - las vastas llanuras de África - donde nuestros amigos, oriundos del zoológico, se encuentran, por primera vez, con cientos de animales de su propia especie.
Fecha: Lunes 13 de Julio de 2009.
Hora: 15:00 hrs.
Lugar: Teatro Municipal “Francisco Contreras Valenzuela”.
Entrada Liberada.

La Isla de los Dinosaurios.
Reseña: Imperdible La llegada de un bebé dinosaurio a una exótica isla de los mares del sur, alterará la armonía que llevan en ella el profesor Tibatong junto a su hijo y los animales que son sus amigos.
Fecha: Martes 14 de Julio de 2009.
Hora: 15:00 hrs.
Lugar: Teatro Municipal “Francisco Contreras Valenzuela”.
Entrada Liberada.

2. Función de Titeres: Presentación de la Compañía de Arte Itinerante “En pos de los derechos de los niñ@s y adolescentes”.


Reseña: La obra trata la historia de Alex y Cony, dos niños que se encuentran en una biblioteca para realizar una tarea encomendada por su profesora, buscar cual es el libro más importante para los niños. En esta tarea serán guiados por Selin, un simpático y sabio ratoncito de biblioteca y por Don Gastón, el bibliotecario. Todo va bien hasta que Cony es raptada por un oscuro y ambicioso personaje que recolecta niños y niñas para hacerlos trabajar, quedándose él con todo el dinero. Así comienza una extraordinaria aventura en el cual la valentía, el amor, la amistad y la perseverancia se entrelazan en un desesperado intento de rescate.


Cuando:
Fecha: Miércoles 15 de Julio de 2009.
Hora: 16:00 hrs.
Lugar: Teatro Municipal “Francisco Contreras Valenzuela”.Entrada Liberada.


3. Presentación Taller de Jazz Universidad del Bio Bio Sede Chillán.
Desde marzo del 2007 funciona en dependencias de Extensión en Chillán, el Taller de Jazz de la Universidad del Bío-Bío, en él los estudiantes que asisten voluntariamente, adquieren conocimientos sobre teoría musical e improvisación grupal y solista. Además se realizan clases prácticas consistentes en tocar en grupo. “La idea es aprender a escuchar al compañero y aprender a improvisar que es la esencia del jazz”, fundamenta Alejandro Valenzuela, profesor a cargo de esta actividad. En nuestra Comuna el Taller de Jazz de la Universidad del Bio Bio se presentara el día Miércoles 22 de Julio desde las 19:00 horas Entrada Liberada. Invita Municipalidad de Quirihue; Área de Cultura.


4. Sexta versión del encuentro de Hip Hop y Rock Quirihue 2009 Organizado por la Agrupación Cultural 4 Elementos y Patrocinado por la Municipalidad de Quirihue a través del Área de Cultura, el cual este año se llevará a cabo el día Viernes 24 de Julio desde las 19:30 horas en el Teatro Municipal “Francisco Contreras Valenzuela” ubicado en calle San Martín 280. Entrada Liberada.


Lo que Viene en Agosto en el Marco del Programa Cultural Imágenes y Sonidos en el Teatro Municipal “Francisco Contreras Valenzuela” enmarcadas en los Eventos Especiales es “Presentación Centro Cultural Copelec con Danzas y Geografías de Chile el Sábado 08 de Agosto desde las 19:00 Horas y la Presentación en una fecha y hora por definir del Grupo de Raíces Latinoamericanas “Cocharcas”.


Participen y Disfruten junto a vuestras Familias de las Actividades Culturales de invierno enmarcadas en el Programa Cultural “Imágenes y Sonidos en el Teatro Municipal Francisco Contreras Valenzuela” Que impulsa la Municipalidad de Quirihue
a través del Área de Cultura.

“La Cultura la Hacemos Todos; Cultura Tarea de Todos”.

Ilustre Municipalidad de Quirihue; Área de Cultura
San Martin # 280 Fono 42-530245 – e-mail muniquirihuecultura@gmail.com

No hay comentarios: