viernes, 5 de junio de 2009

Programa de Integración Ciudadana en el Centro de Detención Preventiva.


El Próximo Jueves 25 de Junio del presente año en las dependencias del Centro de Detención Preventiva de nuestra Comuna se dará inicio a este Programa con la realización de un Acto Artístico Cultural;desde las 15:00 horas el cual marca el inicio de las actividades del Programa de Integración Ciudadana, programa emblemático del Área de Cultura de la Municipalidad de Quirihue.

Acercar el arte a la gente es el objetivo del Programa de Integración Ciudadana que busca, mediante la promoción de las artes y la cultura, mejorar la calidad de vida en la comunidad penal de nuestra Comuna y contribuir al crecimiento integral de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

El Programa de Integración Ciudadana se inicio el año 2001 través del la Municipalidad de Quirihue; Área de Cultura el cual cuenta con el apoyo y respaldo de Gendarmería de Chile, el cual se realiza en las dependencias del Centro de Detención Preventiva de nuestra Comuna el cual busca promover el Arte y la Cultura.

El programa contempla una serie de acciones culturales y la presencia de destacados artistas Comunales, para realizar emotivos encuentros con la comunidad del Centro de Detención Preventiva de la Comuna de Quirihue. Realizando una serie de actividades que se describen a continuación.


Item Descripción de Actividades.

1. Ciclo de Cine Video Chileno y latinoamericano
2. Ciclos de Recitales de Música (Folclore, Rock Emergente, Baladas, Hip-Hop y otras)
3. Ciclos de Recitales de Poesía
4. Ciclos de Artes Escénicas (Teatro y Danza)
5. Talleres de Formación Cultural (Gestión Cultural y Elaboración de Proyectos)
6. Fomento a la escritura y creación literaria a través de Concursos de Poesía

No hay comentarios: