viernes, 5 de junio de 2009

Ciclo de Cine Documental "Yo hago Patrimonio"


El jueves 18 de Junio desde las 19:30 horas continua nuestro Ciclo de Cine Documental "Yo hago Patrimonio" el cuál busca promover nuestro valores patrimoniales y contribuir a nuestro acervo cultural. La Entrada es liberada y se realizara en las dependencias del Teatro Municipal "Francisco Contreras Valenzuela" de nuestra Ciudad.

En esta oportunidad se exhibirá el Documental de Víctor Jara: El Derecho de Vivir en Paz. Una realización de Carmen Luz Parot.

El Derecho de Vivir en Paz es un documental de 100 minutos de duración que abarca la vida del músico y folklorista chileno Víctor Jara, dirigente de las Juventudes Comunistas de Chile JJ.CC., quien fue detenido y asesinado en septiembre del año 1973 en el ex-Estadio Chile –hoy Estadio Víctor Jara-.
La documentalista realiza un importante trabajo de recopilación de archivos (conciertos, entrevistas, videoclips) de Víctor Jara, los que intercala con entrevistas a sus familiares, compañeros y amigos, creando así una completa biografía audiovisual del folklorista. Es muy interesante el trabajo de la banda sonora del documental, puesto que se incorporan las principales canciones de Jara, las que incluso adquieren un carácter premonitorio, como es el caso de la canción El derecho de vivir en paz, que es la que le dará el nombre a este documental.
Jueves 18 de Junio de 2009, 19:30 horas, Teatro Municipal “Francisco Contreras Valenzuela”. Entrada Liberada. Invita Municiplidad de Quirihue; Área de Cultura.

No hay comentarios: