miércoles, 24 de febrero de 2010

Se eligió el Afiche del Bicentenario


Una obra de la diseñadora Pilar Alemparte, elegida entre propuestas de destacados artistas chilenos, es la imagen que se utilizará en la difusión de la fiesta del Bicentenario chileno.

Las obras de Ximena Mandiola y Julián Naranjo, fueron elegidas con el segundo y tercer lugar respectivamente.

La cordillera nevada, majestuosa e imponente que recorre el país y es testigo silencioso de nuestra historia, cintas serpenteantes y coloridas que representan la alegría de una fiesta que ya comienza y la síntesis del lenguaje informal y rápido que caracteriza nuestra época. Una invitación a “celebrar lo que somos”, esto es lo que la diseñadora Pilar Alemparte quiso reflejar en su propuesta para el “Afiche del Bicentenario” y que fue finalmente elegida como ganadora (en la imagen). La imagen se utilizará en la divulgación y difusión oficial de esta conmemoración tanto nacional como internacionalmente. Obras de Ximena Mandiola y Julián Naranjo, fueron elegidas con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Destacados artistas visuales y diseñadores gráficos chilenos que la comisión organizadora del concurso preseleccionó e invitó a concursar al certamen que buscaba estimular la creación y desarrollo técnico de diseños gráficos que conmemoren la historia de los 200 años nuestra República.

La obra ganadora fue seleccionada por un jurado presidido por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Bicentenario, Javier Luis Egaña e integrado por el miembro del Comité Asesor Bicentenario Agustín Edwards del Río, el escultor Gaspar Galaz, el Director Escuela de Diseño y Arte AIEP, Hernán Garfias, Rodrigo Vergara, en representación de la Ministra de Cultura Paulina Urrutia, el artista visual Manuel Antonio Aguirre, el crítico de arte Waldemar Sommer, la artista visual Ximena Gomosa, el curador Sergio González, la Directora del MAVI María José Bunster y el Director Área Teoría e Historia del Diseño UDP Oscar Ríos

No hay comentarios: