jueves, 24 de septiembre de 2009

Finalizó VIII Versión de la Noche del Folclore año 2009.


Con gran éxito culminó en Quirihue, la VIII Versión de la Noche del Folclore 2009, con un Teatro Municipal “Francisco Contreras Valenzuela” repleto de público que se mantuvo hasta el cierre de esta tradicional actividad.
Durante dos días, los cientos de asistentes que ingresaron al Teatro Municipal “Francisco Contreras Valenzuela” de Quirihue pudieron compartir las distintas expresiones folclóricas que se desarrollaron durante las dos noches (22 y 23 de Septiembre).
Por su parte, las dos Noche de Folclore animadas por los grupos folclóricos de nuestra tierra de los vientos fueron seguidas por un masivo marco de público quienes pudieron impregnarse de las manifestaciones más auténticas del canto y las danzas de nuestro Chile quiénes alegraron la fiesta del folclore quirihuano que se viene desarrollando anualmente desde el año 2001 en la Comuna de Quirihue.
Así también se contó con destacados invitados de la tierra de los vientos tales como los conjuntos e interpretes comunales como Nelson Medina Muñoz, Dúo Hernández Bastias, Los Pampanitos, Mapuweñiperun, Sarmientos del Coiquén, Nueva Aurora, Voces del Alba, Renacer, Coantumapu Mehuenche y Canta Mí Tierra.
“Como Área de Cultura de nuestro Municipio nos sentimos agradecidos y emocionados por el gran arraigo que tiene esta actividad, donde están presentes los sentimientos de nuestra gente, de nuestros conjuntos folclóricos y folcloristas sencillos y anónimos, demostrando que las manifestaciones recogidas de sus mayores tienen un profundo sentido de identidad y son expresados con gran entrega a través de este escenario”.
Damos las gracias a todos los Conjuntos Folclóricos de nuestra Tierra de los Vientos que dieron vida a esta “Octava Versión de la Noche del Folclore 2009”.

No hay comentarios: